logo wwww.barrancabermeja.org

Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular


Alcaldia de Barrancabermeja. Boletín de prensa 033

Alcalde destaca trabajo articulado de las fuerzas militares y la comunidad


EN 30 DÍAS DE GOBIERNO DISMINUYERON HURTOS Y HOMICIDIOS EN EL DISTRITO

Barrancabermeja, 30 de enero de 2024.- El alcalde Jonathan Vásquez Gómez resaltó a 30 días de su mandato los resultados positivos que arrojan las estadísticas de seguridad del Distrito, respecto al año anterior, y que muestran una disminución significativa en los delitos de impacto: Reducción del 37% en homicidios; del 67% en hurtos a residencias, comercio y automotores y del 39% en motocicleta robadas.

Además, destacó la capturas de 40 personas vinculadas al microtráfico, sicariato y hurto; y, la recuperación de 11 motocicletas de las 12 que habían sido robadas y sus propietarios habían hecho la denuncia formalmente.

Vásquez Gómez está convencido que “los empresarios y los Barranqueños se pueden sentir seguros en sus hogares y en las zonas comerciales” e invitó a la ciudadanía a que “confíen en la fuerza pública, en la Policía, en las instituciones”.

Sostiene que los resultados que se han alcanzado “han sido gracias a una articulación que hemos dirigido desde la Alcaldía con la Policía, con el Ejército, con la Armada, con la Inspección de Tránsito y con la Fiscalía”, mediante acciones trazadas en el marco de la campaña a 100 días: Barrancabermeja: la seguridad nos une, entre ellas operativos de control territorial en más de 11 puntos estratégicos de la ciudad y la presencia institucional en barrios, comunas y corregimientos.

Por último, el mandatario distrital hizo un sentido llamado a los barranqueños para que denuncien y sigan participando activamente del trabajo que se viene realizando para garantizar el orden y la seguridad en el Distrito.

Inició el programa de Mecanización de Tierras de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Un aproximado de 12 productores y más de 100 hectáreas serán impactados positivamente en el área rural. Te invitamos a escuchar a nuestro secretario.

BARRANCABERMEJA

LA CAPITAL SOLAR DE COLOMBIA